Escalada en Chulilla - Destinoclimbing

Escalada en Chulilla

Hola amigos de Destino Climbing, en el post de hoy me gustaría hablaros un poquito de las zonas de escalada de Chulilla, y de porque este es un sitio tan preciado para los que nos encanta este deporte.

En Chulilla, una de las cosas que más nos gusta es que hay más de 50 sectores de escalada. Estos están divididos en: Chulilla Boca de la voz, con 14 sectores, entre los que se encuentran muchos de los más conocidos y valorados por los escaladores.

  1. Barranquillo-Falfiguera, con 12 sectores
  2. Tabaira-Cherales, con 11 sectores
  3. Pantano, con 8 sectores
  4. Loriguilla, con 3 sectores

 

Sector de escalada en chulilla

 

Escalada en Chulilla

Los sectores

El tipo de roca que se ve en las zonas de escalada de Chulilla es la caliza, siendo esta un tipo de roca muy buena para realizar este deporte. Podemos verlo por la gran afluencia de escaladores a zonas con este tipo de roca.

En la escalada en chulilla podemos recalcar la zona “A” ya que podemos encontrar muy cerca unas paredes de otras y por tanto unos sectores de otros, como por ejemplo:

  • Sector El muro de las lamentaciones con 21 vias de más de 30 metros de altura y con una dificultad de entre 6b y 7a+
  • Sector La pared de enfrente Dividido en 4 zonas: Mon los directos, El Romallar, Tierra de nadie y Sex shop.con un total de 74 vías de escalada con dificultades muy variadas pero con un mínimo de 6a
  • Sector Odin con solo 8 vías y una dificultad de entre 6a y 7a
  • Sector Más allá con 15 fantásticas vías con dificultades de entre 5a y 7b+, siendo la mayoría de dificultad elevada
  • Sector los techos con 12 vías de hasta 35 metros y dificultades elevadas hasta el 8a+
  • Sector Competición con un total de 32 vías con un máximo de altura hasta los 33 metros y donde exceptuando un 5c todas son de dificultad elevada estando la mayoría por encima del 7º grado.
  • Sector la ceguera con 26 vías con alturas de entre 18 y 35 metros y dificultades de entre 5c a 8b.
  • Sector Los perros con 24 vías, la mayoría cortitas de entre 6 y 12 metros de altura pero con alguna también de 18 y con dificultades de entre el 5º grado y el 8b.

Los cuales tienen una aproximación máxima de 20 minutos hasta el mismo pie de vía e incluso algunos apenas 1 minuto desde el pueblo de chulilla.

 

Escalada en Chulilla - Destinoclimbing

Imagen: Hippie, autor del libro Actitud, el Arte de escalar. En la vía “Los Franceses” 7c, sector Pared de enfrente, Chulilla.

Conclusión

Bueno amigos de Destino Climbing, espero que os haya servido esta información acerca de la escalada en Chulilla.

Más adelante iremos publicando nuevos post también relacionados con la escalada en Chulilla donde daremos más información sobre las vías y los sectores.

Te invitamos a que nos hagas saber tus opiniones. Te recordamos que también puedes colaborar con nosotros aportando contenido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.