Sector Fantasía de Chulilla Destinoclimbing

Sector Fantasía de Chulilla

Hola amigos de Destino Climbing! Hoy voy a hablaros de uno de los sectores de escalada en Chulilla más concurridos: el Sector Fantasía de Chulilla ya que es uno de los sectores de escalada que tiene un gran número de vías entre el 5º y el 6º, algo poco habitual en este maravilloso entorno de escalada que es Chulilla.

Sector Fantasía De Chulilla - destinoclimbing

 

Sector Fantasía de Chulilla – Cómo llegar

Lo primero que quiero contaros es el acceso al Sector Fantasía , el cual siempre es un poco delicado de encontrar ya que se necesita el coche para llegar.

  1. Saliendo desde la plaza del pueblo de Chulilla (Plaza de la Baronía) iremos en dirección a Sot de Chera (cuyo cartel se encuentra justo al final de ‘’La Ermita’’).
  2. Cogeremos esa carretera (CV395) y recorreremos 2 KM hasta llegar a un apartadero a mano derecha. Este apartadero tiene un cartel informativo grande donde te pone información sobre los accesos a algunos sectores de escalada. Sector Fantasía De Chulilla como llegar - destinoclimbing
  3. Aquí dejaremos el coche, y seguiremos andando en la misma dirección en la que íbamos por la carretera unos 150m hasta que veamos un camino a la izquierda con una cadena que lleva a una Caseta de piedra.como llegar al Sector Fantasía De Chulilla - destinoclimbing
  4. Pasaremos la cadena y apenas a 100 metros (un poco antes de llegar a la caseta) veremos como sigue una pequeña senda por la izquierda, con algunos escalones hechos con troncos. Seguimos hasta encontrar una cuerda de nudos por la que tendremos que subir.Sector Fantasía - destinoclimbing
  5. Ahora si! ya estamos en la pared del sector fantasía!. Si miramos hacia adelante veremos como una pared va hacia la izquierda (conocido como el sector Pesadilla) y si vamos un poco hacia la derecha, ya encontramos las primeras vías del sector Fantasía.

Sector fantasía de Chulilla – Vías de escalada

Las reseñas del sector fantasía dividen la pared en 3 tramos diferentes

  • Fantasía 1: 18 vías de 5a a 6a+. La más larga de 48 metros (2 largos).
  • Fantasía 2: 22 vías de 6a a 7b. 4 vías de 2 largos, máximo 40 metros.
  • Fantasía 3: 18 vías del 5º grado al 6c. Todas ellas de un largo y una longitud máxima de 24 metros.

Una vez en el sector fantasía veremos que a la parte izquierda (las primeras vías) hay vías de 6º y 5º grado, largas, de dos largos o de uno si tienes una cuerda de 80 metros. vías muy chulas para practicar y aprender la técnica de escalada de largos.

Sector Fantasía de escalada en chulilla - destinoclimbing

De ahí hacia la derecha podemos ir encontrando un montón más de vías de 6º grado y algún 7º.

Este sector de escalada tiene un total de 59 vías:

  • 9 vías de 5º
  • 45 vías de 6º
  • 4 vías 7º

Lo que lo convierte en un sector clave para una gran jornada de escalada de iniciación y perfeccionamiento.

 

Conclusión

Bueno amigos de Destino Climbing!, espero os haya gustado este post y os sirva para llegar bien a este fantástico sector tan divertido que a mi me encanta!

No dudes en dejar tu opinión acerca del sector. También puedes etiquetarnos en nuestras redes sociales: @destinoclimbing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.