Sector Peña María de Gestalgar

Sector Peña María de Gestalgar

Saludos amigos de Destino Climbing, hoy os traemos toda la información sobre el Sector de escalada Peña María en Gestalgar, un clásico para los calurosos veranos de la terreta ya que podremos bañarnos en el rio Turia redondeando así nuestro día de escalada. En este sector de escalada descubriremos vías para todos los gustos como son la vía larga en estilo deportivo o clásica y podremos disfrutar diferentes tipos de escalada como son la placa, desplome.

 

 

Escalada deportiva en el Sector Peña María de Gestalgar

En este sector podemos encontrar dos partes bien diferencias, en la primera de ellas predomina la placa con agarres de regleta y bidedos. La siguiente parte nos requerirá una buena resistencia para disfrutar de la cueva que nos servirá de disfrute además de cobijarnos en los días de lluvia, dejando satisfechos a los amantes del desplome y las vías duras.

 

Escalada deportiva en el Sector Peña María de Gestalgar

 

Escalada de vía larga en el Sector Peña María de Gestalgar

La joya de esta escuela de escalada es un paredón de hasta 230m donde podrás disfrutar de varias vías de escalada de varios largos.

Sus vías más famosas son la ‘Mata domingueros‘ y el ‘No a la guerra’. En el Peña María de Gestalgar disfrutarás de fantásticas escaladas en verano de estilo multipitch con dificultades máximas en cada vía entre 6a+ y el 7a+.

 

¿Cómo llegar al Peña María de Gestalgar?

 

Para llegar a la zona de Peña María de Gestalgar tendremos que situarnos a la entrada del pueblo de Gestalgar.

  • Si hemos salido desde Valencia, antes de entrar al pueblo encontraremos una isleta con tres palmeras.

Cómo llegar a Peña María de Gestalgar

  • Salimos por el camino de la izquierda dejando al lado derecho la localidad de Gestalgar.
  • Tomaremos el puente por la CV-379.
  • Posteriormente, accedemos a una pista señalizada con indicaciones a la “Fuente Peña María” a mano derecha.
  • Seguiremos durante 3km hasta llegar al parking de la zona principal de Peña María de Gestalgar (parking normalmente abierto independientemente de la temporada del año).

 

Camino a Peña María de Gestalgar desde el parking

 

Una vez en el parking de Peña María, empezará nuestro camino de 10 minutos a pie. Lo primero que encontramos es una bifurcación, tomaremos el camino de la derecha, que baja hacia el río dejando a la derecha una casita aislada. Este camino suele estar abierto para avanzar con el coche hasta el sector de escalada de Ruinas en los meses menos concurridos.

Descendiendo por este camino llegaremos al río Turia, no cruzaremos el puente sino que seguiremos por el camino que queda a nuestra izquierda, señalizado como “Fuente de Peña María”. Caminaremos hasta encontrar una pequeña zona de merendero. A la izquierda, la fuente de Peña María; a la derecha, una zona de baño única y un pequeño puente que nos conduce al sector de escalada de Ruinas; y al frente el maravilloso sector de escalada de Peña María.

 

Fuente de Peña María de Gestalgar

 

Conclusión

 

Esperamos que esta información sobre el Sector Peña María de Gestalgar te ayude a disfrutar de un gran día, ya vayas a escalar, a dar un paseo o a disfrutar de un bañito maravilloso paraje del río Turia.

Muy pronto escribiremos sobre todos los sectores de escalada de Gestalgar así como de sus míticas vías largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.