Voluntarios del Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos - destinoclimbing

Resumen del Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

El pasado fin de semana pudimos disfrutar del Primer encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos. Un evento poco ambicioso en un inicio que se convirtió, muy probablemente, en el evento de escalada más popular de toda España este año.

Y es que más de 500 personas de todo el país se inscribieron a través de Destino Climbing con el objetivo de asistir al evento que daría a conocer los nuevos sectores reequipados de lo que un día fue (y sugieren volverá a ser) la meca de la escalada nacional.

Mapa Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos - Destino Climbing

Mapa del encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

 

El encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

Todo eran buenas noticias hasta que la meteo amenazó con desmantelar el encuentro. Previsiones de abundantes lluvias trataron de desmotivar a todos estos escaladores, pero no lo consiguieron.

A pesar de las previsiones de esto,  más de 300 personas asistieron finalmente al encuentro. Un dato que nos muestra la implicación y las ganas de la gente por conocer y apoyar el proyecto.

 

Escalando Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos - Destino Climbing

Aunque los objetivos iniciales eran aumentar la recaudación de dinero (recordamos que el proyecto de reequipación total está presupuestado en 30.000 euros), la organización prefirió apostar por un evento popular, con premios y obsequios para todos.

Tanto es así que por poco les sale a pagar, nos cuenta Ernesto, líder del Inoxidemos Montanejos:

Organizar un evento de estas características, ofreciendo 3 productos de calidad (camiseta, librito de croquis a todo color y un plato de paella cocinada por profesionales) por 15€ y no perder dinero es todo un desafío. No pedimos pago adelantado, ni buscamos un margen de beneficio con las inscripciones. Nos jugamos el perder dinero, pero gracias a la participación de más del 50% de los inscritos hemos conseguido hacer de este evento “amateur” todo un éxito.

librito de croquis Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

Librito de croquis con más de 50 páginas.

Muy pronto a la venta en nuestra tienda online. Envíanos un mensaje en la página de contacto si quieres que te reservemos una .

 

 

Colaboraciones en el Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

No faltaron en el encuentro grandes colaboradores como Javier Balaga, Carlos García o Miguel Sandalinas (Alcalde de Montanejos). Sin contar la participación por videollamada de los conocidos Hermanos Pou o David Palmada “Pelut”, quienes mostraron todo su apoyo al proyecto y lamentaron no poder asistir en esta primera edición del encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos.

hermanos pou destino climbing

Los Hermanos Pou en directo en el evento

 

El contento del público fue generalizado, a pesar de que no todas las vías estaba secas, entendieron que este evento se trataba de algo más que solo escalar. Las dinámicas de Hippie Actitud y la compañía de tantos escaladores tuvieron mucho que ver en esto.

Una de las dinámicas del encuentro

 

También el sorteo de todos los regalos, valorados en más de 4.000 euros. Regalos que fueron donados por los diferentes negocios relacionados con la escalada y la montaña que no quisieron dejar de mostrar su apoyo y colaboración.

Hippie Actitud rifando los regalos

El encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos no termina aquí

Son varias las cosas que han quedado pendientes.

Por un lado, el proyecto de reequipación de más de 500 vías de escalada en Montanejos sigue adelante.

Es por eso que seguimos buscando voluntarios para ayudar en los trabajos de restauración de vías y sectores. También seguimos necesitando apoyo económico en forma de donación de dinero o material.

Por otro lado, muy pronto anunciaremos un sorteo de material de escalada en nuestras redes sociales para dar todavía más visibilidad al proyecto. Estad atentos a nuestro Instagram: @DestinoClimbing

También subastaremos próximamente la escultura de Toni Tomás, creada con anclajes retirados de las vías restauradas. Si estás interesad@ puedes contactar con nosotros en nuestra página de contacto.

Escultura Inoxidemos Montanejos - destinoclimbing

Escultura de Toni Tomás

 

Conclusión del encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos

En resumen, el encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos ha sido un evento sin precedentes que dará de qué hablar en los próximos años. Con una misión muy clara: devolver a Montanejos su puesto en el podio de mejores lugares de escalada de España.

 

Gracias a todos los que participasteis de una manera u otra, sois el motor de que este proyecto siga adelante.

 

Voluntarios del Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos - destinoclimbing

 

Especial agradecimiento a todos los voluntarios de Inoxidemos Montanejos que hacen esto posible.

 

2 comentarios en “Resumen del Encuentro de Escalada de Inoxidemos Montanejos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.