Competidores de toda España y una afluencia espectacular en el rocódromo Gaia Climb
Los pasados 21 y 22 de abril se llevó a cabo el Campeonato Autonómico de Escalada FEMECV 23 en el rocódromo Gaia Climb Alzira , situado en la Ribera y que es uno de los nuevos rocódromos en Valencia.
El evento se compuso por tres competiciones principales:
- El Campeonato Autonómico de Bloque
- El Campeonato Autonómico de Velocidad
- La Liga Infantil de Escalada (LIE)
Durante el evento, se pudo ver a competidores de toda España, desde niños y niñas más pequeños en la LIE hasta jóvenes promesas en las categorías más mayores. Los participantes demostraron un alto nivel de habilidad y esfuerzo en cada una de las competiciones.
Sorprendió la gran implicación y motivación de los competidores más pequeños, cómo combinaban ilusión con ganas de conseguir tachar cada uno de los bloques de la competición.
También fue una gran sorpresa la gran acogida del Campeonato de Velocidad. Por primera vez en la Comunidad Valenciana contamos con un muro Olímpico de Velocidad donde poder disputar de este tipo de eventos. Gente de toda Valencia vino a presenciar esta prueba de escalada tan popularizada desde las pasadas olimpiadas.
La afluencia de espectadores fue impresionante, lo que añadió un ambiente emocionante al evento. Los aficionados y entusiastas de la escalada apoyaron a los competidores y disfrutaron del campeonato en un ambiente tan seguro y controlado como el que ofrecen las instalaciones de Gaia Climb.
Además, para mantener a los asistentes con energía durante la competición, se prepararon dos paellas gigantes, que fueron muy apreciadas por todos los presentes, especialmente por los competidores que tenían que recargar energía.
En resumen, el Campeonato Autonómico de Escalada FEMECV 23 fue un gran éxito, gracias a la calidad de los escaladores y escaladoras, la emoción de la competición y el gran ambiente en el rocódromo.
Destinoclimbing colaborador oficial del Campeonato en Gaia Climb Alzira