I Rally de Escalada de Montanejos

Página Oficial

I Rally de Escalada de Montanejos

22 de octubre de 2022

Este año Montanejos se estrena como destino de una de las 5 pruebas que componen la Liga Española de Rallys de Escalada FEDME 2022.

Montanejos (Castellón) es un sitio idílico para la escalada. El entorno cuenta con un sin fin de zonas de escalada entre las cuales destacan el Paredón del Alguacil y el Tubo, en el barranco de la Maimona. Las Fisuras de la Carretera, la Polaca, el Manto Gris…en el Estrecho del Mijares. Otra de las más imponentes es el Morrón.

Cartel Rally de escalada en Montanejos - Destino climbing
Rally de escalada de montanejos maimona

Contexto del Rally

Existe una arraigada tradición de escalada en Montanejos. En los ochenta se equiparon numerosos sectores deportivos (que a día de hoy se siguen restaurando a manos de ciertas iniciativas) y se abrieron itinerarios clásicos.

En los últimos diez años, ha visto un incremento exponencial de vías de varios largos tanto equipadas como de corte clásico.

El entorno, de un gran valor ecológico, no solo atrae a deportistas sino que también a un sin fin de turistas que quieren disfrutar de la naturaleza, deportes de aventura, aguas termales, gastronomía…. Dada la necesidad de acoger a un gran turismo Montanejos cuenta con diversos alojamientos rurales, hoteles, albergue y camping.

Dispone de suficiente parquin y una área adaptable (según eventos) para autocaravanas, así como de una oferta gastronómica muy amplia, con productos de la tierra.

Paredes del Rally de Escalada de Montanejos

Aunque la zona esté repleta de impresionantes paredes, la mayoría escalables, el Rally de Escalada de Montanejos se centrará en 3 zonas principales:

  • Paredón del alguacil (comprende las paredes de arriba, paredes cercanas y tubo)
  • Estrecho del Mijares (comprende polaca, fisuras de la carretera y miradores, y pared de los estrechos).
Rally de escalada de montanejos estrecho del mijares
salida Parados al Sol de Montanejos - cuarto largo - Destino Climbing

Nota de Prensa

Llevamos tiempo escuchando acerca del resurgir de Montanejos como destino principal de escalada en España. Son cada vez más los escaladores que vuelven a disfrutar de estas paredes que perdieron parte de su fama, pero que aún conservan su belleza y potencial.

Una vez más, la localidad castellonense nos sorprende con una nueva noticia que va a dar de qué hablar entre apasionados de la escalada en todo el país…

Redes Sociales del Rally

Más información muy pronto.

DestinoClimbing.com promotor oficial del Rally de escalada de Montanejos