Cartel Rally de escalada en Montanejos - Destinoclimbing

NDP: I Rally de Montanejos

Llevamos tiempo escuchando acerca del resurgir de Montanejos como destino principal de escalada en España. Son cada vez más los escaladores que vuelven a disfrutar de estas paredes que perdieron parte de su fama, pero que aún conservan su belleza y potencial. Una vez más, la localidad castellonense nos sorprende con una nueva noticia que va a dar de qué hablar entre apasionados de la escalada en todo el país. Y es que este año se celebrará por primera vez un Rally de Escalada en Montanejos.

Los rallys de escalada son competiciones de escalada anuales, organizadas por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y que consisten en diferentes pruebas de escalada repartidas por toda la península, normalmente en lugares idílicos para la práctica de este deporte. Podemos confirmar que en la edición de 2022 Montanejos será no solo uno de los destinos seleccionados, sino que será el rally que pondrá fin a estas competiciones que tendrán lugar entre mayo y octubre.

Montanejos es un lugar de grandes posibilidades para la escalada. El entorno cuenta con un sin fin de zonas de escalada entre las cuales destacan el Paredón del Alguacil y el Estrecho de Chillapájaros, paredes en las cuales el próximo 22 de octubre se celebrará la competición.

Tras varios meses de negociación, el comité de organización del Rally de Montanejos ha establecido un convenio de colaboración con Desnivel, Garra y Climbing Attitude. Estas marcas serán las patrocinadoras del evento y trabajarán en conjunto con el Ayuntamiento de Montanejos en su figura como promotor y con la FEDME para garantizar un encuentro de carácter deportivo sin precedentes en la historia de la escalada en Montanejos. Además de este acuerdo de patrocinio, el rally contará con numerosas aportaciones de otras marcas y empresas colaboradoras, lo que garantizará una entrega de premios de lo más suculenta y un sorteo de lo más atractivo para el público escalador.

Al ser este evento el final de la liga nacional de rallys, la organización está preparando actividades más allá de la propia escalada, como proyecciones, talleres y animación nocturna para todos los asistentes durante un fin de semana de lo más completo.

Cabe destacar que se están cumpliendo con todos los permisos y contingencias necesarios para la correcta celebración de la actividad, como plan de seguridad, sostenibilidad medioambiental, seguros de RC,  etc.

Podréis seguir todas las noticias acerca del I Rally de Escalada en Montanejos en la página oficial del mismo: Destinoclimbing.com/rally-montanejos

 

Rally de escalada de montanejos estrecho del mijares

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.